Entradas populares

martes, 22 de marzo de 2011

La Tecnología nos acerca con los que están lejos, y nos aleja de los que tenemos cerca

Argumentos en contra

Yo creo que esta frase es muy cierta, ya que la tecnología ha improvisado la comunicación, pero a la vez, nos ha hecho inutiles a través del tiempo. La tecnología nos facilita la vida diariamente. Hace que todo sea más sencillo y más rápido, pero existe un efecto en contra que nadie toma en cuenta. Si el día de hoy nos quitaran toda la tecnología que existe al día de hoy, no podríamos vivir. Ésta nos ha vuelto muy dependientes de muchos aparatos, y ha implicado muchos conflictos.


Un ejemplo muy sencillo y no tan exagerado, es el blackberry. Este dispositivo permite comunicarnos con gente que está al otro lado del mundo. Pero a la vez, hace que la comunicación oral desaparezca. También nos vuelve dispersos y no tenemos un sentido de la realidad o de lo que pasa mientras estamos chateando.
Otro argumento en contra es la inseguridad que la tecnología y la globalización han provocado. Hoy en día, algún secuestrador puede contactarte y conocer tu información a través de la mayoría de las redes sociales. Todas las personas tienen acceso a tu "vida" y hoy en día existen muchos conflictos gracias a esto.

1 comentario: